leyendo
Recomendaciones Literarias

Recomendación literaria: El Castillo Ambulante

Novela de corte fantástico, escrita por Diana Wynne Jones, publicada en 1986, tiene 2 secuelas Castle in the Air y House of Many Way, en el 2004 se estreno una película de animación basada en el primer libro, titulada “El increíble castillo vagabundo”.

Sophie Hatter es la mayor de tres hermanas y vive acomplejada por ser la mayor “Todo el mundo sabe que el mayor es el que fracasa primero, sobre todo si los tres salen a buscar fortuna.” viven en la casa- tienda de su padre el señor Hatter, dueño de una tienda de sombreros, de la pintoresca, prospera y mágica ciudad de Market Chipping, del reino de Ingary; donde sí, la magia es real y cotidiana.

Al morir su padre, las niñas se quedaron al cuidado de Fanny madre de la hermana mas pequeña Martha y madrastra de las otras niñas Lettie y Sophie, la partida del señor Hatter vino acompañada de unas cuantas deudas generadas por las matriculas escolares de las niñas, Fanny hizo cuentas, y aunque no pasarían hambre, las niñas tenían que dejar el colegio y ser enviadas de aprendizas a lugares adecuados para sus aptitudes, como era de esperarse Sophie quedo a cargo junto con Fanny de la tienda de sombreros; eso a Sophie no la entusiasmó mucho.

Los sombreros que Sophie hacia se volvieron populares en Market Chipping y un día mientras Shopie atendía el negocio, una desconocida y elegante dama entró al local, exigiendo el mejor sombrero, Sophie no estaba del mejor humor pero le mostro la mejor mercancía, la dama no vio nada de su gusto y se marchó, Sophie provoco a la peculiar clienta y esta sin la mas mínima clemencia hechizo a nuestra Sophie, la muchacha quedo convertida en una anciana, la dama resulto ser la bruja del Páramo, una hechicera que aterrorizaba a todas las personas y se había vuelto muy malvada.

La anciana Sophie no pensó en otra cosa mas que escapar de su hogar, buscar fortuna y de “paso” revertir el embrujo, su odisea del día la condujo casi por casualidad al castillo del mago Howl. El mago es temido en toda la región y hace que su castillo se traslade de un sitio a otro constantemente. Howl es temido pues se cuenta que rapta jovencitas y se come sus corazones, eso hubiera asustado a la joven Shopie, pero no a la anciana. Sophie conoce a Howl y a sus “socios del crimen” y parece ser que la vida que le aguarda es todo menos tranquila.

Esta novela cargada de fantasía, llena de giros inesperados, con magia en todos lados, que te hace usar mucho la imaginación y esta plagada de aventuras, es una lectura ligera, sin lineas tan épicas, pero que sin duda mantiene la atención del lector y esto porque las situaciones en las que se encuentran nuestros personajes no suelen ser muy extensas, son variadas y suelen ser un poco aisladas unas de otras, sin embargo, cada una tiene una pequeña pista con la que se va armando el rompecabezas del pasado, presente y futuro de los actores de esta obra.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Recomendación literaria: El Castillo Ambulante

  1. Me gusta más cuando el título es “el increíble castillo vagabundo flotante”
    (: no me gusta, me encanta!

    Publicado por Aizen | 22/09/2012, 10:41 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: