leyendo
Recomendaciones Literarias

Recomendación literaria: Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas

La obra de Alejandro Dumas (padre) abarca un total de 277 volúmenes, entre novelas, memorias y obras de teatro. Entre su maravilloso legado encontramos una joya: Los tres mosqueteros y sus secuelas (Veinte años después y El vizconde de Bragelonne). En ella, nos cuenta las aventuras de un joven llamado D’Artagnan que, inicialmente, no es más que un provinciano que en 1605 emprende un viaje para poder unirse al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII. Pero para llegar a ser mosquetero, necesita: aventuras peligrosas, la ayuda de hermosas mujeres, tres inseparables amigos y un poderoso enemigo.

Los legendarios mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis conocen a nuestro amigo D’Artagnan (a uno le gusta adjudicarse el título de amigo de este personaje, después de seguirlo por tres novelas) en circunstancias que no les permitían ofrecerle amistad alguna, ya que a cada uno de ellos los reta a un duelo. Pero del fracaso de ese duelo nace una historia de amistad y lealtad que no se extinguiría con los años…

Personajes inolvidables inundan esta historia de amor, seducción, muerte, traición, aventura, amistad, deber y valor: el siniestro Rochefort, la terrible y hermosa Milady de Winter, los sirvientes, nuestros encantadores mosqueteros y el poderoso Ministro de Francia, el Cardenal Richelieu.

Veinte años después

Richelieu está muerto, ahora es el Cardenal Mazarino quien toma su lugar, una sombra muy por debajo de su antecesor. Athos, Porthos, Aramis y D’Artagnan estan distanciados e incluso pelearán en bandos distintos, pero sin olvidar el lazo de amistad que los une: “Cuando nos encontremos en la pelea, a la voz de Plaza Real pasemos la espada a la mano izquierda y tendámonos la derecha, aunque lluevan cuchilladas.”

La evolución de cada personaje, y la aparición de algunos nuevos hacen que esta historia tenga un toque distinto de la anterior, pues ya no está en juego sólo la aventura, sino los intereses de cada uno. La ambición y ese lazo de amistad son el eje que mueve la historia.

El vizconde de Braguelonne

Este libro me costó empezar a leerlo, y no por ser el más largo de los libros (está dividido en dos volúmenes, con un total de mil quinientas páginas), sino porque sabía que era el fin de los cuatro amigos. Pero en cuanto mi adorado D’Artagnan (me confieso enamorada de él) entró a escena: “Se puso en camino con el tiempo más hermoso del mundo, sin nubes en el cielo; sin nubes en el alma, alegre y fuerte, tranquilo y decidido, lleno de resolución” Ya no pude despegarme del libro.

Lloré cada despedida, y cuando terminé, me di cuenta que tenía razón para hacerlo, había pasado con ellos 4 tomos y 425 capítulos, que vale la pena leer.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Recomendación literaria: Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas

  1. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s equally educative and
    entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head.
    The issue is an issue that not enough men and women are speaking
    intelligently about. I’m very happy I found this during my search for something regarding this.

    Publicado por disque dur interne sata 2.5 | 08/01/2013, 4:16 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: