leyendo
Recomendaciones Literarias

Recomenadión Literaria: El Resplandor

Escrito por Stephen King narra una historia de terror y suspenso. A Jack Torrance, ex alcohólico, ex profesor y escritor, le ofrecen un empleo de cuidador del hotel Overlook, pese a ser un hombre muy estudiado, tuvo una “racha” de mala suerte, debido a su carácter y alcoholismo y a su desesperada situación económica. Para demostrar que se ha convertido en un hombre de bien, para con el y su familia, acepta el trabajo en un lugar a mitad de las montañas, acompañado de su esposa Wendy y de su hijo Danny para pasar un invierno aislados, cuidando de un hotel decente, parece hasta divertido.

Danny tiene un don peculiar, del cual hasta hace muy poco, sus padres no habían puesto la suficiente atención, esta particularidad de Danny lo hace tener visiones del futuro, además suele saber qué es lo que las demás personas sienten, piensan y hacen, sin verlos directamente, esta habilidad es llamada “resplandor” y esa misma habilidad es la que advierte a Danny que ir a ese hotel representa un peligro. Sin embargo, para complacer a sus padres y suponiendo que deba ser mentira, no dice nada y es llevado al Overlook.

Todo es calma y tranquilidad dentro y fuera del hotel Overlook, la familia Torrance ve al lugar como una forma de empezar una nueva vida, solo hay que cuidar que no haya nada roto, limpiar por aquí y por allá y el resto del tiempo se dedicaran a si mismos, para rehacer la familia que una vez estuvo fracturada, un inicio que casi todos necesitan, para poner algunas cosas en perspectiva, pero tal vez no sea un inicio, tal vez una continuación, es cierto que se puede hacer el futuro que uno quiera pero no importa cuanto corras, el pasado nunca te dejara y si nunca te deja puede que solo cambies momentáneamente pero vuelves a ser el mismo o peor y puede que alguien juegue con eso, si alguien o algo tiene todo un invierno de tiempo y ya lo ha hecho antes… ¿por qué no seguir el juego?.

Stephen King es conocido por ser un escritor prolífico y entre otras cosas por ser un maestro del suspenso, el la obra El Resplandor nos muestra durante decenas y decenas de hojas como este suspenso se desarrolla lenta y exquisitamente a través de una situación en la que los personajes son sometidos a un estrés psicológico por alguien o algo que ¿vive? en el hotel del cual no pueden salir. Una obra que no puede faltar en los estantes de quienes gustan del terror y del suspenso.

Nota: La película y el libro tiene bastantes cosas que difieren.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: