leyendo
Recomendaciones Literarias

Recomendación literaria: La Materia Oscura

Escrito por  Philip Pullman.

“Las brujas conocen otros mundos que a veces se ven entre las Luces Boreales. No forman parte de este universo ni siquiera las estrellas más lejanas forman parte de este universo totalmente diferente. No es que esté muy lejos, pero se inter-penetran con éste. Aquí, en esta cubierta, hay millones de universos diferentes y todos se ignoran entre sí”.

¿Alguna vez te has cuestionado sobre la existencia de otros mundos? Que sean idénticos en apariencia al dónde vives pero con otras personas y costumbres.

Lyra es una  niña de once años que vive en un colegio. Abandonada por sus padres,  marcada por el destino antes de haber sido concebida. Oxford donde se encuentra el colegio Jordan es un lugar tranquilo, pero hace poco comenzaron a ocurrir cosas muy raras; los niños comienzan a desaparecer.  La curiosidad de esta niña la hace sumergirse en conocimientos extraordinarios.

Una promesa hace que Lyra salga al Polo Norte, no sin antes adquirir un pequeño objeto, un “alietiometro”, el cual la ayudara en su ardua búsqueda por la verdad, en un mundo basado en las mentiras,  en su largo recorrido conocerá muchos aliados que  estarán dispuestos a entregar su vida por salvarla.

¿Pero qué mueve este pequeño aparato? ¿Cómo saber la diferencia entre el bien y el mal, si las personas mienten? Lyra se encuentra llena de dudas su destino ya estaba escrito y todos lo saben menos ella.

En el segundo libro Lyra conocerá  a Will un chico precavido, consiente y astuto, que busca a su padre sin tener una idea clara de lo que tienen que hacer. Ambos niños deciden acompañarse en sus respectivas misiones, en su recorrido llegan a Cittágazze un mundo donde se les revelara uno de los secretos más increíbles e inimaginables. Las cartas ya estaban echadas ahora, se comienzan a poner las reglas del juego, todo va adquiriendo poco a poco significado y a la vez se complica mucho más.

Finalmente en el tercer libro el destino se cumple. Ya habían descubierto anteriormente muchas de las incógnitas que los asechaban pero todavía les queda una última, la prueba más dolorosa y complicada.

Se presenta finalmente la batalla para  la cual todos se estaban preparando. Retornaran viejos personajes y conocerán personas que serán esenciales en sus destinos.

¿Se podrá matar a la muerte?

Un poco de filosofía, ciencia ficción, amor, aventura y una ligera critica religiosa. Nos harán pasar ratos formidables en compañía de estos dos chicos. La materia oscura está compuesta por tres libros: La brújula dorada, La daga y el  Catalejo lacado.

El primer libro fue adaptado a película con el mismo nombre. Aún me sigo preguntando ¿Por qué  no continuaron con las adaptaciones del resto de los libros al cine? Ya que son bastantes buenos, pero claro les toca a ustedes decidir.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: