leyendo
Recomendaciones Literarias

Recomendación literaria: El padrino

Escrito por Mario Puzo y publicado por primera vez en 1969, una novela acerca de la mafia italiana que probó suerte en América (Estados Unidos). La historia trata principalmente de la Familia Corleone, encabezada por un hombre muy inteligente llamado Vito Corleone, el cual de pequeño huye de Italia debido a que él y su familia se ven agredidos por un grupo mafioso.

Al llegar y crecer en América conoce a Clemenza y a Tessio, con los cuales con su amistad y su inteligencia (haciendo tratos que nadie podría rechazar) empiezan a crecer y a base de una política basada en la amistad (ya que él ofrecía a ayudar a alguien siempre y cuando le fuera correspondido por una amistad y respeto) a crear su imperio, siendo una de las Familias más poderosas de Nueva York y convirtiéndose en: Don Vito Corleone, El Padrino.

Pronto su imperio se ve en problemas debido a un ataque al Don, donde queda herido y el  su imperio queda en manos de su hijo Santino Corleone, quien desata una guerra entre las familias poderosas a buscar venganza. Tras la muerte de Santino y la recuperación del Don, la familia busca conseguir de nuevo el respeto y poder con el que contaban antes, por lo cual el hijo menor del Don, Michael Corleone quien se había mantenido fuera de los negocios, se ve involucrado y será su responsabilidad hacer que la Familia Corleone recupere y aumente su poder en Estados Unidos.

Sin duda alguna es una gran novela, donde hoja a hoja el misterio, la inteligencia y actos de mafia te atraparán y no dejará que sueltes el libro, al menos que seas obligado. No lo dudes más, y antes de que el Padrino te haga una oferta que no podrás rechazar, te invito a que la leas y seas testigo de la grandeza de la Familia Corleone y que averigües si ésta llega a ser o no la Familia italiana más poderosa.

Por último, si te gustó el libro te recomiendo que veas las películas, que sin duda son una buena adaptación del libro y concedió a Mario Puzo varios reconocimientos por los guiones de éstas.

Anuncios

Acerca de jorg2491

Fan de la música, la ciencia, química, deporte, videojuegos! :9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: