leyendo
Recomendaciones Literarias

Recomendación literaria: Canción de hielo y fuego

Canción de Hielo y Fuego, es una saga de novelas escritas por George R.R. Martin. Está compuesta por los siguientes libros:


1. Juego de Tronos (1996)
2. Choque de Reyes (1998)
3. Tormenta de Espadas (2000)
4. Festín de Cuervos (2005)
5. Danza de Dragones (2011)
6. Vientos de Invierno (aún inédito)

Lobos,  dragones, casas nobles, vasallos, guerreros, hechiceros y brujas forman parte de esta Canción de Hielo y Fuego que, desde su aparición en 1996, ha cautivado a los lectores .
Veamos un poco de su primer libro “Juego de tronos”, que inicia con tres tramas interdependientes trazadas a largo plazo (por varios libros más):
–Hace algunos años fue derrocada la dinastía de la casa Targaryen, por parte del ejército de Robert Baratheon. Ahora Viserys y Daenerys Targaryen, últimos de su casa, quienes han vivido en el exilio, planean reunir un ejército que les permita recuperar su reino perdido.
— A la muerte, en circunstancias sospechosas, del consejero principal del rey.  Robert  Baratheon pide a su viejo amigo Eddard Stark (Señor de Invernalia y guardián de las Tierras del Norte) que abandone su tierra y se reúna con él en Desembarco del Rey, la capital del reino. Llamándolo, junto a su esposa y sus 6 hijos, a ser protagonistas involuntarios de acontecimientos futuros. Allí se enfrentará a las intrigas de la reina Cersei y de su hermano Jaime, capitán de la Guardia Real, verdugo del último rey Targaryen y sospechoso de mantener relaciones incestuosas con la reina…
—Y por último, al norte del norte de los siete reinos, está el muro, una construcción de hielo y roca que sirve de barrera ante los salvajes que no conocen la civilización y de criaturas altamente desagradables y peligrosas.

Cada capítulo está narrado narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes y, estos nunca dejan de evolucionar,  puedes juzgar a uno como simpático y pasadas 100 hojas como sabandija.
En un mundo cuyas estaciones duran décadas: la traición, la lealtad, la compasión, la sed de venganza, la pasión, el honor, el amor y el poder hacen que el juego de tronos se vuelva una telaraña que atrapa a los  personajes… y al lector.

“Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir.”

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: